Diario Vasco

Inaugurada la exposición '¡Viva Rusia!' de vivencias de un niño de la guerra

Rusia. La Casa Xenpelar acoge una exposición que reúne recuerdos y objetos de un 'niño de la guerra'.
Rusia. La Casa Xenpelar acoge una exposición que reúne recuerdos y objetos de un 'niño de la guerra'. / ARIZMENDI
  • La muestra se podrá visitar hasta el próximo sábado 29 inclusive, en horario de lunes a sábado de 17 a 20 horas

La exposición '¡Viva Rusia! - Especialmente el pueblo', que ha organizado el Colectivo La Ilusión y LKN-CGT se inaguró ayer lunes a la tarde en la Casa Xenpelar de la calle Magdalena 32 y se podrá visitar hasta el próximo sábado 29 inclusive, en horario de lunes a sábado de 17 a 20 horas. Es una muestra que recoge recuerdos y vivencias de un niño de la guerra.

Los organizadores han señalado que «en algunos momentos de nuestra historia, con motivo de las guerras, se han vivido situaciones muy graves. Estas situaciones provocaron que padres y madres vieran en peligro la vida de sus hijos e hijas, por lo que, los enviaron al extranjero, a Francia, Inglaterra y Rusia».

Gracias a la solidaridas

Añaden que «gracias a la solidaridad de muchas personas anónimas, estos niños y niñas crecieron y algunos de ellos han podido volver a sus países de origen».

Este es el caso de Antonio Prior, residente en la actualidad en Errenteria y que en esta exposición «nos muestra lo vivido y recogido en su viaje». Destacan especialmente las numerosas insignias que recuerdan el pasado de Rusia, cuando formaba parte de la Unión Soviética.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate