Diario Vasco

Chiapuso y Garagarza ganaron el VI Memorial Montxo Jiménez de pelota

Con motivo de la décimocuarta Semana de Cultura Gitana, que se celebró la pasada semana, dentro de su programa se llevó a cabo el VI. Memorial Montxo Jiménez de Pelota a mano y cabe señalar que la final se disputó el pasado viernes en el Frontón Agustina Otaola de Fanderia.

Jugaron representando a EPLE, K.K. Chiapuso y Garagarza y representado a la Comunidad Gitana G.Jiménez y J.Berrio, de Zumárraga, ganadores éstos de la semifinal del día 19.

En la gran final ganaron los pelotaris de EPLE, K.K. por 22 a 10, pero el marcador no refleja el buen nivel exhibido por los manistas de la Comunidad Gitana.

Hubo un gran ambiente en el frontón y en el reparto de trofeos estuvieron presentes los concejales Jon Txasko y Jaione Karrikiri.

Competición federada

En la competición federada el pasado fin de semana ha habido ocho victorias y ocho derrotas para los pelotaris locales.

Destacar por una parte otra nueva victoria de Urmeneta y Aranburu fuera de casa contra Intxurre por 2 - 22. Ambos jugaron un gran partido y siguen en la pelea por el ascenso a División de Honor como líderes de su grupo.

En paleta de cuero Eskisabel y Ruben derrotaron por 35 - 21 a Brosa y Juanes de la Real Sociedad y gracias a esta victoria continúan una temporada más en primera categoría.

En paleta de goma victoria de nuevo de Larralde y Ormaetxea por 25-10 contra Zarautz y de esta manera los de Batzokiko K.T. acaban la fase de liguilla con 6 victorias y ninguna derrota. Ahora entran en la fase decisiva para ascender a primera categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate