Diario Vasco

Atzegi reconoció los gestos de ayuda que se hacen en la calle a sus socios

Nueva campaña. Atzegi salió ayer a la calle para presentar a los vecinos de Errenteria la campaña de esta temporada.
Nueva campaña. Atzegi salió ayer a la calle para presentar a los vecinos de Errenteria la campaña de esta temporada. / FOTOS ARIZMENDI
  • Presentaron en Oarsoaldea la campaña de este año, con un marco de fotos para reconocer a los Kaleatzegizales

La asociación Atzegi realizó ayer un sencillo acto de reconocimiento a los pequeños gestos de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en la Plaza Xabier Olaskoaga por la tarde y en la que varios socios de Atzegi eligieron a vecinos de la comarca que han mostrado una especial sensibilidad para ayudarles en su vida diaria

Además de los socios de Atzegi y de los Kaleatzegizales elegidos por éstos para el reconocimiento, se contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Errenteria, Nagore Basurto, quien agradeció en nombre del consistorio el importante trabajo que Atzegi realiza desde hace ya mucho tiempo en la comarca de Oarsoaldea.

Seguidamente Mari Carmen Castro, delegada de Atzegi en Errenteria, se refirió a la importancia que tienen esos pequeños gestos que realizan los Kaleatzegizales hacia sus familiares y que «marcan una gran diferencia en su día y pueden ser bien el ayudarles a pasar la tarjeta del autobús, o invitarles a tomar un café cuando van a alguna tienda a hacer las compras».

Arantza Vázquez, responsable de Atzegi en Gipuzkoa explicó los detalles de la campaña de este año, que va a tener lugar desde el 10 hasta el 30 de octubre y que el pasado martes vivió su acto central en el Teatro Principal.

Tarjetones y marcos

Ayer le correspondió el turno a la comarca de Oarsoaldea y Arantza Vázquez explicó que este año se han editado unos tarjetones de color azul con el lema 'Kaleatzegizale', que se entregarán a las personas que a su juicio merecen recibirlas por su labor de apoyo a socios de Atzegi.

También hay un marco gigante en el que el Kaleatzegizale y el socio de Atzegi pueden sacarse una foto. Dicho marco recorrerá toda Gipuzkoa durante lo que resta de este año captando Kaleatzegizales.

Existen también dos vídeos que se pueden consultar en la página web de Atzegi en los que se ven escenas cotidianas en un polideportivo o una peluquería protagonizadas por Laura y Ander, en representación de los socios de Atzegi.

Por último también se han sacado unas chapas con el lema de la campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate