Diario Vasco
El Oiarso, en marcha.
El Oiarso, en marcha. / ARIZMENDI

El sénior del Oiarso perdió contra el Hernani

Una nueva temporada baloncestística ya está en marcha para el Oiarso Saskibaloia.

En la campaña 2016-17 cuenta con 17 equipos, uno más que la temporada pasada. 9 equipos femeninos, entre los que destacan el sénior y los dos de rendimiento (júnior y cadete) y 8 masculinos, donde el sénior compite en 1ª División Sénior provincial después del ascenso conseguido en la 2015-16.

Desde el pasado fin de semana pasado todos los equipos del club ya están en competición. Así, el sénior masculino del Grupo Eme Oiarso perdió por 72-82 ante el Hernani en la cuarta jornada de Liga en el polideportivo Galtzaraborda. Los locales empezaron el partido concentrados y anotando con bastante facilidad, pero también recibían muchas canastas. El segundo cuarto estuvieron menos acertados en ataque con lo que el equipo contrario se escapó por encima de los 10 puntos.

El tercer cuarto lo arrancaron con una falta de intensidad que les lastró hasta los 22 puntos en contra. Con un cambio de defensa y trabajando fuerte, se consiguió reducir la desventaja a 7 puntos. pero la falta de tiempo no les permitió completar la remontada. Con esta derrota el equipo se pone con 1 victoria y 3 derrotas en el puesto 12º de la clasificación.

El resto de resultados: derrota del sénior femenino por 44-54 ante el Astigarraga. El júnior participación B cayó por 50-30 ante Askatuak A, el júnior femenino rendimiento perdió por 52-55 ante el Easo y el B cayó por 22-40 ante el Eskoriatza. El cadete masculino participación A derrotó por 19-62 al Andraitz y el B perdió por 74-51 ante el Easo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate