Diario Vasco

Gran ambiente en el Día del Niño celebrado en Fanderia

Ginkana. Ganadores de una de las cuatro categorías.
Ginkana. Ganadores de una de las cuatro categorías. / AVV. FANDERIA

El pasado domingo se celebró el Día del Niño en Fanderia, evento que se ha convertido ya en un clásico de este barrio y que lleva una década llevándose a cabo.

Como de costumbre hubo hinchables para los más pequeños y los organizadores dicen que «como todos los años nos gusta traer novedades, esta vez hemos tenido una pista de coches y una zona con múltiples juegos didácticos. Ambas apuestas han resultado un éxito». Además «celebramos la IV Ginkana Txiki, este año como siempre hacemos, hemos cambiado algunas pruebas para sorprender a nuestros niños y niñas. En la misma hubo reparto de caramelos y refrescos para todos los participantes y medallas para los tres primeros de cada una de las cuatro categorías». El campeón de la categoría de 3 a 5 años, Diego Martín, con el dorsal 126, no acudió a recoger su medalla «por lo que le emplazamos a pasar por los locales de la Asociación a recogerla».

Aprovechan para solicitar que «el próximo año los txikis se apunten antes del comienzo de la Ginkana, porque a última hora nos vimos desbordados con numerosos niños que querían participar y en algunos casos no fue posible porque los de su categoría ya habían finalizado».

Por otra parte, quieren hacer un llamamiento a los vecinos del barrio, para que acudan mañana a las 19.30 horas a los locales de la Asociación. Ese día acudirá el alcalde Julen Mendoza y el concejal de urbanismo Bernardo Lemos, con la intención de «explicar los planes y proyectos que han desarrollado y piensan desarrollar en nuestro barrio. Además acuden con la intención de recoger quejas y propuestas que los vecinos les planteen. Por tanto desde esta junta os pedimos que acudáis a informaros y a realizar las peticiones o quejas que tengáis».

Y ya por último desde la Junta Directiva de Fanderia dicen que «queremos agradecer de verdad a los voluntarios por su entrega y ayuda para que esté evento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate