Diario Vasco

Jornada solidaria con Juneren Hegoak y los refugiados en Chios

Jornada solidaria. Gracias a los actos de Juneren Hegoak y la paellada solidaria por Chios.
Jornada solidaria. Gracias a los actos de Juneren Hegoak y la paellada solidaria por Chios. / ARIZMENDI

La jornada de ayer en Errenteria estuvo protagonizada por la celebración de dos actos de caracter solidario que coincidieron en la fecha.

Por un lado estuvo el Juneren Hegoak Eguna, que se celebró por la mañana y la tarde en la plaza Lehendakari Agirre y que reunió a centenares de personas, muchos de ellos niños, que disfrutaron con los hinchables que se instalaron, así como con los talleres de maquillaje y de manualidades. Hubo también un espacio para que otras asociaciones benéficas como Mindara o Pausoka presentaran sus proyectos.

También ayer tuvo lugar la paella solidaria, para recaudar fondos para atender a las necesidades alimentarias de los refugiados en la isla grieda de Chios, que reciben comida elaborada por la asociación guipuzcoana Zaporeak. Los organizadores de este evento, que querían reunir 6.000 euros para poder abastecer de comida a los campamentos durante una semana se mostraron muy satisfechos por la buena acogida que la iniciativa ha tenido en la villa, hasta el punto de que se agotaron las 300 plazas disponibles. El patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena se llenó de comensales que disfrutaron de la paella e hicieron su aportación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate