Diario Vasco

Mañana se celebrará en la Alameda la XII Feria Rural

Feria Rural. Este año celebra su edición número 12.
Feria Rural. Este año celebra su edición número 12. / ARIZMENDI
  • Como su nombre indica, «se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria

Mañana sábado día 15 de octubre, tendrá lugar la XII Feria Rural de Errenteria, organizada conjuntamente por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el Ayuntamiento.

Como su nombre indica, «se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria. El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector primario que trabajan en nuestro municipio y reconocer la labor que realizan. Este sector es responsable del mantenimiento del paisaje rural que nos rodea y que abastece de alimentos de calidad a los mercados, puntos de venta cercanos y nuestras propias viviendas».

De la misma manera, se darán a conocer los trabajos realizados durante este último año desde el Departamento de Medio Ambiente, para que la ciudadanía «tenga información de las líneas de trabajo seguidas por el Ayuntamiento».

Durante todo el día se celebrará el mercado de productos locales, y las exposiciones ganadera, energía, micológica, el taller de talos y plantación y la chocolatada infantil elaborada con leche del caserío Basosoro de Errenteria.

Novedades

Como novedades y elementos a destacar este año, están la instalación de una exposición sobre energía que se podrá visitar sólo durante la mañana, en colaboración con la Escuela de FP de Usurbil, y a las 17.00 horas, habrá la oportunidad de degustar los pinchos elaborados con productos locales por parte de los bares de la villa Arkaitza, Xera, Oarso Sagardotegia, Zuzen, Kerala, Touring, Sindikato, Gaztelu y Gamon 14.El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate