Diario Vasco

Hoy se celebra el tercer Ongi Etorri Errenteriara en Merkatuzar

Ongi  Etorri. La anterior sesión fue también en Merkatuzar hace varios meses.
Ongi Etorri. La anterior sesión fue también en Merkatuzar hace varios meses. / ARIZMENDI
  • Se ha invitado a las 336 personas que se han empadronado en los últimos cuatro meses en la localidad

La tercera edición de Ongi Etorri Errenteriara se celebrá hoy a las 19.00 horas en Merkatuzar dirigida a las personas que recientemente han venido a vivir a Errenteria.

Dicho acto se celebrará en la sala Jose Luis Caso, en la planta superior de Merkatuzar, para dar la bienvenida al municipio así como informar de los recursos de este. Concretamente se informará de los recursos tanto municipales como de los que tienen las entidades. Además se repartirá la guía de recursos realizada en seis idiomas, que a su vez esta disponible en diversos puntos del municipio.

En la sesión estarán la técnica y la concejala de la subárea de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos encargada de organizar el acto. En la segunda parte de la sesión, diversas entidades del municipio expondrán en una mesa con sus informaciones las actividades que realizan: ámbitos relacionados entre otros con la mujer, cultura, asistencia social, juventud, deporte o extranjería.

A la sesión se ha invitado mediante una carta a las personas que se han empadronado los últimos 4 meses, concretamente 336 personas, pero además se han puesto paneles en 3 puntos del municipio ya que está abierto a toda persona que tenga necesidad de esta información.

La sesión se realizará periódicamente siendo una actividad que se establece en el protocolo de acogida a las personas recién llegadas a Errenteria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate