Diario Vasco

Los jubilados retomaron ayer sus movilizaciones tras el parón veraniego

Reivindicación. Los jubilados de Oarsoaldea volvieron ayer a la calle para reivindicar una pensión mínima de 1.080 euros.
Reivindicación. Los jubilados de Oarsoaldea volvieron ayer a la calle para reivindicar una pensión mínima de 1.080 euros. / FOTOS ARIZMENDI
  • Se concentraron y manifestaron pidiendo una pensión mínima de 1.080 euros

Los jubilados de Oarsoaldea retomaron ayer sus movilizaciones tras el parón veraniego, con una nueva concentración que tuvo lugar ayer en la Herriko Plaza, seguida de una manifestación por las calles del centro de la villa.

En el acto se leyó un escrito en el que se reivindica y defiende una pension pública mínima de 1.080 euros en 12 mensuales, que es equivalente al 60% del salario medio de la Comunidad Autónoma Vasca.

También se pidieron viviendas «adaptadas y dignas para todas las peronas jubiladas», así como una «ventanilla única para la tramitación de todo lo relacionado con la depedencia de las personas mayores».

Por último emplazaron al Gobierno Vasco a que exija al Gobierno Español la transferencia de la Seguridad Social de acuerdo con el Estatuto de Autonomía aprobado en 1979.

También recordaron que mañana miércoles 5 a las 18 horas en la Sala Reina habrá una charla titulada 'El Alzheimer y su impacto' con Jon Kortajarena y Koldo Aulestia, miembros de AFAGI, de ponentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate