Diario Vasco

'Dantzan Ikasi' en Dantzagunea

Dantzagunea. Habrá una actividad sobre la danza.
Dantzagunea. Habrá una actividad sobre la danza. / ARIZMENDI

En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, impulsadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha organizado para hoy martes un nuevo acto a partir de las 16.00 en Gipuzkoako Dan- tzagunea, con entrada por la calle Pilotari. La actividad lleva por título Dantzan Ikasi y contará con sesiones práctico-teóricas. Con la sesión teórica se busca «dar a conocer el valor de la danza tradicional del País Vasco como patrimonio inmaterial dentro del contexto europeo».

La sesión teórico-práctica será una conferencia danzada. Los asistentes podrán conocer las estructuras coreográficas que se han recibido en Gipuzkoa durante los últimos 500 años y su reflejo en la sociedad.

Para mayor información se puede llamar al número de teléfono 943021624, o escribir al correo eletrónico en la dirección: dantzagunea@gipuzkoa.eus.

Pequeña Manchester

Además, también este fin de semana habrá una visita guiada similar a la del pasado fin de semana, para conocer de primera mano las huellas de la primera industrialización de Errenteria entre 1846 y 1936.

Dicha visita guiada lleva por título 'Un viaje a la pequeña Manchester. Historia de la Errenteria industrial' y se celebrará el sábado 8 de octubre en castellano y el domigo día 9 en euskara. El horario será de 11.30 a 13.30 horas y el lugar de encuentro el kiosco de la Alameda de Gamon.

Para participar en ellas, que son completamente gratuitas, hay que inscribirse previamente, bien llamando al número de teléfono 943449610, o enviando un correo electrónico a archivo@errenteria.eus.

En la visita se podrán ver los lugagres que ocupaban las principales fábricas que hubo en Errenteria, como las de Lino, Lanera, Esmaltería, Niessen, Echeverria, u Olibet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate