Diario Vasco

Los vecinos de Capuchinos viven sus fiestas con intensidad a pesar de la lluvia


Txosnas. A pesar de la lluvia, hubo ambiente.
Txosnas. A pesar de la lluvia, hubo ambiente.
  • Ayer por la mañana los niños fueron los protagonistas con hinchables, talleres, fiesta de la espuma y hasta un tren txu txu

El barrio de Capuchinos celebra desde el pasado viernes sus fiestas, que son las últimas de los barrios errenteriarras del año 2016 y cierran el largo ciclo festivo que inició en el ya lejano mes de abril el barrio de Pontika con las fiestas de San Marcos.

El pasado año hubo un tímido intento de recuperar las fiestas en Capuchinos, que llevaban años sin organizarse y se celebraron algunas actividades que obtuvieron el respaldo de los vecinos, lo que animó este año a la Asociación Alaitasuna a organizar un programa más ambicioso y homologable al del resto delos barrios y que ayer sábado vivió su punto álgido con numerosas actividades.

La mañana estuvo dedicado a los más pequeños que pudieron disfrutar de Hinchables en la Plaza Fuentepelayo, así como de talleres y juegos infantiles y un concurso de tortilla de patatas.

No faltó una fiesta de la espuma para disfrute de los más pequeños y como acto curioso un tren txu txu que dio vueltas por todo el barrio recogiendo a quien quería pasearse en él.

Comida popular

Otro de los hitos fue la celebración de una comida popular con decenas de comensales, que se dividieron en tres escenarios distintos, la Plaza de Fuentepelayo y los bares Eraña y Capuchinos.

Ya a última hora de la tarde el acto más destacado fue la salida por las calles del barrio de la tamborrada de adultos, que reunió a cerca de 80 participantes y como punto final de la jornada hubo una parrillada, un concierto heavy y una verbena nocturna en la Plaza Fuentepelayo y un dj en el Mirador de Capuchinos para los más jóvenes.

Hoy domingo será la tercera y última jornada de estas fiestas de 2016, que tienen recogido en el programa los siguientes actos.

A las 11.00 horas habrá una txaranga, a la que seguirá a las 12 del mediodía una misa por los difuntos del barrio y a las 12.30 será el turno de la tamborrada infantil que desfilará por las calles del barrio con 80 componentes.

Las fiestas finalizarán a las 13 horason un concurso de toka y bote y a las 14, con una txistorrada, que tendrá lugar en el Bar Eder se dirá adiós al programa festivo de este año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate