Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Se reactivará la campaña de envases en comercios

L. R.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes 3 de octubre el Ayuntamiento en colaboración con Kutxa Ekogunea reactivarán la campaña 'Ontziratu zaitez', en colaboración con 10 pescaderías y carnicerías del municipio.

La campaña 'Súbete a nuestro bote' se puso en marcha en Oarsoaldea en 2014. El objetivo es el de «promover el uso de recipientes reciclables en las compras que se realicen tanto en pescaderías como en carnicerías, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico y papel, generando menos residuos».

En el Plan de Prevención de Residuos, aprobado en 2015 por el Ayuntamiento, se prevé la reactivación de la campaña. Y como resultado de esta decisión 10 establecimientos del municipio a partir del 3 octubre darán un paso más en la misma. Teniendo como propósito aumentar el número de personas que usan recipientes reutilizables, se favorecerá directamente a aquellas que hagan sus compras mediante los envases y no generando residuos.

Los siguientes 9 establecimientos realizarán un descuento directo de 5 céntimos en cada compra por llevar el recipiente reutilizable. Pescaderías: Aguado, Oiartzun, Mari Ixabel, Ritxar, y Bacalaos Maite. Carnicerías: Elizetxea, Mikel Mitxelena, Peio, y Embutidos Buenavida. En el caso del establecimiento Ahorramas, quienes haga la compra con los recipientes reutilizables tendrán preferencia en la espera, atendiéndoles como personas que compran pescado sin limpiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios