Diario Vasco

El barrio de Capuchinos celebrará sus fiestas desde mañana al domingo

Capuchinos. Contará este año con unas fiestas amplias.
Capuchinos. Contará este año con unas fiestas amplias. / ARIZMENDI
  • Comenzarán a las seis de la tarde con el txupinazo y una 'holy festa'

El barrio de Capuchinos celebrará sus fiestas a partir de mañana viernes 30 de septiembre, organizadas por la Asociación de Tiempo Libre Alaitasuna.

Tras organizar el pasado año como prueba varias actividades festivas que resultaron exitosas, este año tendrán ya un programa amplio «donde disfrutaremos de un ambiente festivo por las calles del barrio hasta el 2 de octubre».

El programa de mañana viernes comenzará a las 18 horas con el txupinazo y 'holy festa' en la plaza Fuentepelayo, en la que los participantes podrán mancharse con polvos de diferentes colores. A las 18.05 habrá juegos infantiles y a las 18.30 dará comienzo el Aerobitón. A las 19.30 comenzara una merienda por gentileza de Telepizza y a las 20 horas pintxo pote por las calles del barrio y alas 22 karaoke en el Bar Eraña, seguido a las 23 horas de una verbena cargo del grupo 'Tsunami', en la plaza Fuentepelayo. A las 23.30 horas, dj en el Bar Mari.

Actividades para niños

Este sábado día 1 de octubre el programa arrancará a las 11 del mediodía con hinchables y a la misma hora habrá un tren Txutxu por todo el barrio y a las 11.30 nueva actividad para los niños y niñas, con talleres, juegos infantiles y un concurso de tortilla de patata.

A las 13 horas se ha organizado la fiesta de la espuma y a las 14.30, habrá una comida popular en la plaza Fuentepelayo, Bar Erañay BarCapuchinos. A las 16 habrá hinchables y a las 16.30, Campeonato de mus y tute.

A las 17, Gran Prix, a las 19 merienda de Pizza Sprint, a las 19, txaranga y a las 19.30, salida de la tamborrada con 80 adultos y un número similar de niños.

A las 21 se ha organizado una parrillada en el Bar Mari y a las 21.30, concierto heavy en el Bar Capuchinos y a las 23 horas tendrá lugar una verbena a cargo del grupo 'Tsunami' en la plaza Fuentepelayo y a las 0.30, dj en el Mirador.

Traca final el domingo

Las fiestas finalizarán el domingo con actos matinales que comenzarán a las 11, con una Txaranga, a las 12, con misa y a las 12.30 con la salida nuevamente de la tamborrada del barrio.

A las 13 horas se ha organizado un Concurso de Toka y Bote y como punto final a las 14 horas tendrá lugar una txistorrada en el Bar Eder del barrio.