Diario Vasco
Abanderada porta banderines.
Abanderada porta banderines.

Lousada de nuevo en Atlantikaldia

  • La edición 2016 de Atlantikaldia, recientemente celebrada en la villa con multiples actividades relacionadas con el mar y los países ribereños y que ha contado con la actuación de multiples grupos musicales, de danza, etc.

La edición 2016 de Atlantikaldia, recientemente celebrada en la villa con multiples actividades relacionadas con el mar y los países ribereños y que ha contado con la actuación de multiples grupos musicales, de danza, etc., se enriqueció también con la presencia del grupo 'Bombos y gigantones' de la localidad portuguesa de Lousada, en concreto de las freiresias de Caídes de Rei y de Cristelos.

El lema del festival fue una buena oportunidad para la actuación de este grupo de calle que con su colorido y su bulliciosa música pusieron un toque de alegría por el centro de la localidad, siendo seguidos por numeroso publico.Los 20 jóvenes que componen este grupo de animación pudieron, además participar en el ambiente festivo de la villa y conocer un poco más a Errenteria y a los errenteriarras.

La Asociación Nexo, como anfitriona, les acompañó en todo momento e incluso facilitó el que tuvieran algún contacto con otras entidades musicales de la villa. Dado que también se desplazaron hasta la localidad miembros del Ayuntamiento de Lousada y su dinamizador cultural ,Luis Angelo Fernandes, éstos dedicaron parte de su tiempo a mantener una reunión con profesores del Instituto Koldo Mitxelena de cara a continuar los intercambios escolares iniciados con gran aceptación por ambas partes el pasado curso.