Diario Vasco

Kepa Junkera eta Sorginak y Chet Nuneta abren hoy Atlantikaldia

Exposición. Fotos de Juxe Areta en la Alameda.
Exposición. Fotos de Juxe Areta en la Alameda. / ARIZMENDI
  • El acto se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la Alameda y también participará el dantzari Jon Maya y bailarines de la Escuela de Danza de Errenteria Musikal

La tercera edición de Atlantikaldia contará en el acto de inauguración de hoy jueves 22 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, con la participación de Sorginak, que actuará en el escenario de la Plaza Lehendakari Agirre junto a Kepa Junkera y Chet Nuneta, así como el dantzari errenteriarra Jon Maya y jóvenes bailarines de la Escuela de Danza de Errenteria Musikal y Banaiga Banda, que es un grupo compuesto por personas de diversos países que están estudiando en euskera.

Será una actuación donde se fusionarán la percusión, el baile y la música, con entrada libre y abierta a todas las personas interesadas.

Exposición de Juxe Areta

Asimismo y dentro de la programación del Festival Atlantikaldia, desde el pasado lunes día 19 de septiembre se puede ver la exposición del fotógrafo errenteriarra J.A. Areta Goñi 'Juxe' en la Alameda Txiki de la villa.

Su muestra consiste en un total de diez fotografías, que han sido obtenidas con cámara de formato mediano, todas en blanco y negro y que presentan otras perspectivas de nuestra costa.

Desde la organización, han señalado que «la pleamar y bajamar modifican nuestro entorno constantemente y conforman paisajes que nunca se recogerán en postales y que pasan desapercibidos». El fotógrafo ha recogido momentos en Errenteria, Pasai Donibane y Hondarribia. La exposición se podrá ver hasta el próximo sábado día 1 de octubre.