Diario Vasco

Iñigo Iglesias, sexto en la carrera de Cheste

La sexta prueba del Campeonato Nacional de Velocidad se celebró el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Después del parón estival del mes de agosto, el equipo IMC Team con el piloto Iñigo Iglesias se desplazó el miércoles hasta Cheste a preparar la sexta prueba del Campeonato de España de velocidad.

Después de los problemas técnicos que impidieron a lñigo finalizar la última carrera en Motorland, todos acudieron al circuito con ganas de hacer bien el trabajo y poder culminar con una buena carrera el domingo. Pero muchas veces las cosas se complican, el jueves en los entrenamientos libres un problema mecánico impidió que Iñigo pudiera rodar todas las tandas convenientemente y el viernes una rotura en el basculante en la segunda tanda hizo caer a Iñigo y dificultó el trabajo en pista.

El sábado había que conseguir hacer un buen crono para salir lo más adelante posible el domingo y en el primer crono buscando una buena vuelta Iñigo perdió el tren delantero y se fue al suelo, con lo que tocó volver a configurar la moto para el segundo cronometrado. Todo esto hizo que a lñigo le faltaran vueltas para hacer un buen tiempo y tuvo que salir en octava posición.

El domingo en el calentamiento las sensaciones mejoraron y ayudaron a Iñigo a afrontar con fuerza la prueba. Tras hacer una buena salida estuvo toda la carrera luchando en un grupo de seis pilotos por la cuarta plaza, peleando hasta la última curva y al final entró en meta en sexta posición a 0,2 del cuarto clasificado y mejorando los tiempos de todo el fin de semana. Ahora toca trabajar duro para la última prueba del campeonato que se celebrará en Circuito de Navarra el día 23 de octubre.