Diario Vasco

El jueves es el último día para apuntarse a Sukaldian y la Gynkhana de Atlantikaldia

Atlantikaldia. Vuelve a la villa desde este jueves 22.
Atlantikaldia. Vuelve a la villa desde este jueves 22. / ARIZMENDI

La organización de la tercera edición del Festival Atlantikaldia, que se va a celebrar desde este próximo jueves 22 hasta el domingo 25 de septiembre, ha dado a conocer que el plazo para poder participar en las actividades Sukaldian y Azoka Gynkhana, recogidas dentro de su programación expira el próximo jueves 22 de septiembre.

La inscripción ha entrado en la recta final y es necesario realizarla en la propia página web del festival, si se quiere participar en estos dos eventos.

Plazas limitadas

Por un lado, hay 15 plazas en cada sociedad gastronómica para participar en la actividad Sukaldian que se celebrará el sábado 24 de septiembre.

Se puede participar de dos manera, bien apuntándose al taller de cocina y a la posterior degustación, o sólo participar en la degustación. Estos son los países, comunidades sociales, comunidades autónomas españolas y sociedades que participarán en la actividad: Nepal (Niessen elkartea), Pueblo Gitano (Alkartasuna), Nigeria (Gau Txori), Galicia (Gure Toki), China (Euskaldarrak) y Marruecos (Bukagaitz).

Feria Gynkhana

Por otra parte, también este próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 16.30 horas de la tarde y hasta las 18.00 horas, se realizará una Feria Gynkhana en la Plaza de los Fueros, ubicada en el centro de Errenteria.

Para completar la exposición del 'Viaje por los olores y sabores' que se realiza este año dentro del Atlantikaldia, se ofrecerá la ocasión de participar a amigos, familias o personas individuales en esta Gynkhana.

En ella se realizarán pruebas relacionadas con los países participantes en la feria. En total participarán siete grupos de mínimo tres personas. La participación en la actividad tiene también plazas limitadas, cuyo número es de 36.