Diario Vasco

El plazo de matrícula para los talleres Xenpelar será del 19 al 30

El plazo de matriculación para los Talleres Xenpelar estará abierto desde el 19 hasta 30 de septiembre. Como cada año, para este curso 2016/2017 también, el Ayuntamiento ha preparado una amplia oferta.

Dentro de la misma estará la modalidad de Cerámica: Taller para aprender diferentes técnicas como el modelado de figura, mural, mosaico o decoración sobre azulejo.

También la Restauración: Las personas participantes trabajarán la decoración 'vintage' de muebles, se iniciarán en la tapicería y podrán restaurar muebles antiguos.

Podrán optar asimismo por la Fotografía digital: Curso para aprender a utilizar la cámara, además de conocer los programas Photoshop, Hofmann, Pínchale Studio, o por Pintura: ¿Por dónde y cómo se comienza un cuadro? Taller para mejorar las técnicas de dibujo y conocer materiales.

Finalmente, Patchwork: Los alumnos esarrollarán su creatividad cosiendo colores. Aún sin experiencia podrán hacer trabajos impactantes y Talla en madera: Conocimientos necesarios para trabajar la madera: afilado de herramientas, dibujo, tintados. También se trabajará el diseño de muebles rústicos y la heráldica.

Infantiles y juveniles

Habrá además Talleres infantiles y juveniles, de Expresión plástica (7-12 años): Durante el curso se realizarán dibujos y pintura, máscaras, modelado de figuras, cabezudos o marionetas y de Fotografía digital (mayores de 13 años): Curso para aprender a utilizar la cámara, además de conocer los programas Photoshop, Hofmann, Pínchale Studio.

Para que la matriculación se haga efectiva será obligatorio presentar los certificados correspondientes para la aplicación de descuentos en la tasa. Los alumnos que elijan la domiciliación bancaria como método de pago deberán facilitar el número de cuenta. Asimismo, las personas que prefieran realizar una transferencia, deberán entregar el justicante de abono de la tasa una vez sean aceptadas en el taller. El curso dará comienzo el 3 de octubre.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 943 44 96 29 o dirigirse a Merkatuzar a partir del lunes de 17.30 a 20.30. Además, el folleto informativo de los talleres y las hojas de matriculación y de domiciliación se encuentran disponibles en la web de herribizia.