Diario Vasco

Abiertas las inscripciones para Atlantikaldia

En la tercera edición de Atlantikaldia serán cinco las iniciativas que necesitan inscripción: Sukaldian, visita guiada del mercado 'Viaje por aromas y sabores' en lengua de signos, Feria Gynkhana, En busca de las 5 puertas de Errenteria y Errenteria marítima: la historia de Errenteria en la Edad Media y Moderna. Las inscripciones deben formalizarse en la página web y como excepción, la de las dos últimas actividades enviando un mensaje al correo electrónico archivo@errenteria.eus, o llamando al teléfono 943.44.96.10.

Por un lado, hay 15 plazas en cada sociedad gastronómica para la actividad Sukaldian, cinco para el taller de cocina y diez para la degustación. Será el 24 de septiembre y existirá la opción de aprender a cocinar y degustar platos típicos de diferentes orígenes en sociedades gastronómicas de Errenteria. A continuación, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida conjunta. Por su parte, las sociedades gastronómicas elaborarán un pincho local, con el objetivo de realizar un intercambio cultural mediante la gastronomía. Los grupos que participarán: Nepal (Niessen elkartea), Pueblo Gitano (Alkartasuna),Nigeria (Gau Txori), Galicia (Gure Toki), China (Euskaldarrak) y Marruecos (Bukagaitz).

El 24 de septiembre entre las 11.00 y las 13.00 horas se realizará una visita guiada del mercado 'Viaje por aromas y sabores' en lenguaje de signos. El mercado ofrecerá la oportunidad de conocer y comprar productos vascos, gallegos, marroquíes, nigerianos, colombianos, paquistaníes y chinos. Para participar en la actividad de Foru plaza hay 20 plazas.

El 24 de septiembre a partir de las 16.30 horas y hasta las 18.00 horas, se realizará una Feria Gynkhana en Foru plaza. Para completar la exposición del 'Viaje por los olores y sabores', se ofrecerá la ocasión de participar a amigos, familias, o personas individuales en la Gynkhana. Habrá pruebas relacionadas con los países participantes en la feria. Participarán siete grupos de mínimo tres personas. Hay 36 plazas. Ese mismo día, entre las 10.30 y 11.30, En busca de las 5 puertas de Errenteria en Tosta Eszena y Herriko plaza. El juego de pistas para conocer el casco histórico de la localidad va dirigido a familias con niños de 5-12 años. Es imprescindible inscribirse en archivo@errenteria.eus o 943.44.96.10.

Por último, el 24 será la visita guiada Errenteria marítima: la historia de Errenteria en la Edad Media y Moderna entre las 12.00 y 13.00 horas, en la Herriko plaza. Para participar: archivo@errenteria.eus o 943.44.96.10.