Diario Vasco

Daniel Martín, Uzuri Castaño y Ioritz Martín, ganadores del XXII Fotoconcurso Madalenak

Miembros del jurado posan en la foto de familia de todos los premiados en la XXII edición del Fotoconcurso Madalenak 2016.
Miembros del jurado posan en la foto de familia de todos los premiados en la XXII edición del Fotoconcurso Madalenak 2016. / FOTOS ARIZMENDI
  • Se impusieron respectivamente en la categoría de adultos, la de hasta 17 años y la de hasta 10 años

Organizado por la Asociación Fotográfica de Errenteria el pasado jueves por la tarde en la sala de exposiciones de Merkatuzar tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la XXII edición del Fotoconcurso Madalenak 2016, celebrado el pasado mes de julio durante las fiestas patronales de Magdalenas de Errenteria y que registró una importante participación de 53 personas en las tres categorías en las que está dividido el certamen, niños de hasta 10 años de edad, jóvenes hasta los 17 años y adultos desde los 18 en adelante.

Es la segunda vez que se celebra dicho concurso para los mayores de edad, ya que antes era sólo para menores y la organización destacó la importante participación registrada.

El jurado, compuesto por responsables de los establecimientos Foto Valentín, Foto Ikatz y Katiuskak Argazki Estudio tuvo que elegir a los nueve ganadores de entre las 159 fotografías presentadas, tres por concursante.

La presidenta de la Asociación Fotográfica, Mar Barros, y el miembro de la misma Donato Castaño dieron a conocer la lista de ganadores de este año y se procedió a la entrega de los trofeos y regalos que consiguieron por sus puestos y que fueron entregados por miembros del jurado.

En la categoría A de menores de 10 años el ganador fue Ioritz Martín Peña, segundo Hodei Blanco Sanza y tercera Malen Castaño Larre.

En la categoría B hasta los 17 años, se impuso Uzuri Castaño Larre, seguida por Daniel Picazo Ezkerra y por Leire García Ibarguren.

Por último en la categoría de adultos el vencedor fue Daniel Martín Álvarez, seguido por Esther Boticario Fernánde y el tercer puesto lo ocupó Aitor Mitxelena Rubio.

Desde la organización agradecieron la participación que va en aumento y la calidad de las imágentes. Las fotos se podrán ver hasta el día 17 de este mes en Merkatuzar.