Diario Vasco

Pirritx, Porrotx y Marimotots, solidarios contra la esclerosis

Presentación. Collar, Barriola y Agirretxe, ayer en Niessen.
Presentación. Collar, Barriola y Agirretxe, ayer en Niessen. / ARIZMENDI

El Auditorio del Centro Cultural Niessen va a acoger el próximo domingo día 18 de septiembre en dos sesiones, a las 11 y a las 12.30 el espectáculo protagonizado por los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots 'Musika ari du', organizado por la asociación Ademgi, contra la esclerosis múltiple, con el fin de recaudar fondos para los procesos de rehabilitación que tienen que seguir los enfermos de esclerosis, enfermedad neurológica que por el momento no tiene cura.

El precio dela entrada es de 6 euros y las mismas ya están a la venta en Xenpelar Kultur Denda de la Alameda. Con su adquisición habrá también un regalo.

El espectáculo del día 18 contará con la participación musical de miembros de la Orquesta de Cuerda Kaabestri surgida de la Orquesta de Euskadi, con el pianista Xabier Zabala y un acordeón. Los payasos cantarán y jugarán junto con el público al ritmo de la música.

El concejal de Cultura, Ion Collar, presentó ayer en Niessen el espectáculo, junto con el payaso Joxe Mari Agirretxe, Porrotx y Jon Barriola, representante de Ademgi. Agradeció a esta entidad que siempre cuente con Errenteria para llevar a cabo este tipo de actuaciones solidarias, lo que para el municipio es motivo de orgullo

Por su parte, Porrotx invitó a acudir a un espectáculo del que destacó que será un canto a la vida al estar destinado a recaudar fondos para personas que padecen una grave enfermedad. Dijo que habrá música y baile y estará basado en textos del poeta Joxan Ormazabal.

Por último Jon Barriola por su parte agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Errenteria de acoger el evento y dijo que el mismo tiene una doble finalidad, que es la de difundir las consecuencias de la esclerosis múltiple que padecen numeroso guipuzcoanos y recaudar fondos que ayuden a paliar el elevado coste que suponen los tratamientos de rehabilitación y que son muy útiles para mejorar la situación de dichos enfermos.