Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mañana se celebra en la Alameda la Feria Ecológica

LUISMA RODRÍGUEZ

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado, se celebrará la II Feria Agrícola Ecológica en la Alameda Gamón de Errenteria. En esta feria, organizada por el Ayuntamiento, Behemendi, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación Biolur, habrá la oportunidad de «conocer y comprar diferentes alilmentos ecológicos de nuestros caseríos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas».

Estarán presentes productores «de diversos lugares de Euskal Herria y en sus puestos encontraremos variados productos, que tienen dos características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal, es decir que han sido producidos respetando la naturaleza, los animales y la salud y el futuro de las personas y sin crearles ningún perjuicio. En su producción no se utilizan productos químicos ni tóxicos y no han sufrido transformaciones transgénicas». Este tipo de producción ecológica «además de nuestra salud cuida el medio ambiente de manera sostenible».

Gracias a la venta de productos en las ferias, los consumidores tendrán la oportunidad de recibir información directa de manos de las y los agricultores que los han producido».

Además se encontrarán los puestos informaticos del colectivo EH, del grupo de consumo de la zona y de la Asociación Biolur: material didáctico, libros interesantes para el cuidado de plantas y animales domésticos y de los caseríos y la opción de trabajar de manera conjunta. Asimismo, en la II Feria de Agricultura Ecológica estarán presentes:

Goiabe (Aia): Pastelería; Aikur (Urretxu): Miel; Pikunieta (Antzuola): Queso; Mireia Segura (Zumaia): ropa ecológica para niños; Goiti (Ezkio-Itsaso): Pan; Aldaba (Tolosa) Pan, pastelería, queso de cabra y de vaca; Telleri-zahar (Hernani): queso; Plácido Tainta (Falces): ajos; Ertxiñeko (Aizarna-Zestoa): huevos; Joseba Baez (Idiazabal): queso de vaca;

Maira Errandonea okindegia (Etxalar): pan; Itxoste (Soraluze): mermelada, kombucha; Doniene (Itziar): verduras; Jose Lonbide (Aretxabaleta): verduras; Ibarborda (Unanu): queso de oveja; Luz (Peralta): aceite; Bodegas Mendiko (Aibar): vino y Tologorri (Urduña): Mermelada.

Durante la feria también se llevará a cabo un taller de preparación de zumos que se pueden realizar con productos ecológicos. En el mismo se elaborarán zumos con los ingredientes que se podran encontrar en la feria, pudiendo degustarse los mismos al final. También se tratará de divulgar información sobre los distintos tipos de zumos que se pueden realizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios