Diario Vasco
Acto de Monfragüe.
Acto de Monfragüe. / ARIZMENDI

Tercer Premio Monfragüe concedido al ayuntamiento

El presidente del Centro Cultural Extremeño Monfragüe, José Ángel Sánchez Gallardo, ha informado de que el próximo domingo día 11, a las 12.00 se celebrará la tradicional misa en honor de la patrona del centro, la Virgen de Guadalupe, en su sede social.

Tras la misma, se hará entrega del III Premio Monfragüe dirigido «a aquellas personas o entidades que se hayan destacado en la defensa de los intereses de la colectividad extremeña en general y los de la establecida en Errenteria en particular».

En esta ocasión la distinción ha recaído en el Ayuntamiento de Errenteria. Con este premio el Centro Cultural Extremeño quiere agradecer «el apoyo y colaboración que el Ayuntamiento de Errenteria como institución ha prestado a la colectividad extremeña de Errenteria y a nuestra Asociación en concreto en la organización de las diferentes actividades socio-culturales que se llevan a cabo a lo largo del año». Esta distinción «es extensible, a los diferentes departamentos y trabajadores municipales».

Sánchez, entiende que «esta colaboración mutua ha sido positiva y ejemplos de ello son entre otros, la tradicional y exitosa Semana Cultural Extremeña o el hermanamiento con el pueblo de Monroy y espero que continúe en el futuro, especialmente el próximo año 2017 en el que se celebrará el XXV aniversario de nuestra Asociación».

Finalmente, el centro Monfragüe quiere «felicitar a todos los extremeños de nacimiento o de corazón con motivo de la celebración este 8 de septiembre del Día de Extremadura».