Diario Vasco

El Real Unión B ganó el Villa de Errenteria al derrotar en el último minuto al Oiartzun

Oiartzun. Se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Oiartzun. Se tuvo que conformar con la segunda plaza. / ARIZMENDI

El Real Unión B se proclamó campeón de la trigésimoctava edición del Torneo Villa de Errenteria de fútbol aficionado, tras derrotar en la final disputada en la tarde del pasado sábado en Fanderia al Oiartzun por 1-2.

El tanto de la victoria de los irundarras llegó en el último minuto del partido.

Tras finalizar el mismo el presidente del Touring Xabier Peral engregó el trofeo donado por el Touring Kirol Elkartea al Oiartzun como segundo clasificado y la concejal Jaione Karrikiri hizo otro tanto con el donado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento al Real Unión B.

Otros dos torneos

Además de la final del Villa de Errenteria y por caprichos del calendario el pasado sábado también tuvo lugar la presentación oficial de las plantillas de los 18 equipos del Touring Kirol Elkartea y de los miembros de su Escuela de Fútbol.

Como sucede siempre coincidiendo con este acto por la mañana se disputó la sexta edición del torneo triangular femenino, que finalizó como campeón con el equipo del Allerru de Lezo, mientras que el Touring quedó segundo y el Amara Berri acabó tercero.

Por la tarde se disputó también la sexta edición del torneo triangular juvenil Karlos Odriozola, en el que se impuso el conjunto del Mundarro de Astigarraga, mientras que el Touring quedó segundo y el tercer puesto lo ocupó el conjunto del Billabona. Los trofeos se entregaron nadas más finalizar los partidos.