Diario Vasco

Entrega de ordenadores en Hijas de la Cruz

Ayer lunes se hizo entrega en el colegio Hijas de la Cruz de los ordenadores portátiles al alumnado de 1º y 2º de Secundaria y a sus familias dentro del proyecto 1x1 (dispositivo por alumno) que se pone en marcha este curso en el colegio. En la reunión mantenida se incidió en la política de uso de los dispositivos y se explicó el proyecto tecnológico del centro.

Dicen que «conscientes de la importancia de desarrollar de un modo adecuado la competencia tecnológica entre nuestro alumnado y tras haber obtenido la certificación TIC correspondiente al nivel intermedio avalada por el Gobierno Vasco, San José-Hijas de la Cruz ikastetxea hace una apuesta firme por el uso de las nuevas tecnologías en todos los niveles y especialmente en la ESO. De ahí que a partir de este curso, el alumnado de 1º y 2º de ESO se inicie en el Proyecto Digital que permitirá que cada alumno disponga de su propio dispositivo informático».

Éste, «además de ser una herramienta que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, garantiza la implantación de nuevas metodologías muy presentes en nuestro centro estos últimos años y el aprendizaje colaborativo; aspecto metodológico que impulsa el centro en todos los niveles educativos. Para el trabajo de los contenidos de las diferentes asignaturas, el alumnado utilizará licencias digitales en el apartado de lenguas y en el resto de las áreas, se utilizará material digital elaborado por el profesorado del centro, trabajo que se inicio el curso pasado y que continuará en el presente».