Borrar
'Harresirik'. Han realizado actos solidarios con migrantes.
Visita a Lampedusa de 14 miembros de Mikelazulo

Visita a Lampedusa de 14 miembros de Mikelazulo

Conocerán in situ la situación de la isla italiana, conocida por las tragedias de inmigrantes en su costa

LUISMA RODRÍGUEZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título 'Bagoaz Lampedusara', el próximo lunes catorce miembros de Mikelazulo Kultur Elkartea partirán a la isla italiana de Lampedusa dentro del programa 'Harresirik Gabeko Lurraldeak', para permanecer allí hasta el día 31. La intención de esta delegación errenteriarra es la de acudir conocer de primera mano la verdadera situación de Lampedusa, que se ha hecho tristemente famosa ya que en la cercanía de sus costas se han ahogado numerosos migrantes procedentes de África, cuando trataban de acceder a Europa en embarcaciones precarias.

Desde Mikelazulo quieren con este viaje reivinciar la necesidad de cambiar la política de la Unión Europea de acogida a los inmigrantes y garantizar la vida de los que la arriesgan en busca de un futuro mejor que el que tienen en sus países.

El pasado 19 de julio en el último pleno celebrado por la corporación se aprobó una moción presentada por Mikelazulo, en la que todos los concejales por unanimidad mostraron su apoyo a esta iniciativa surgida desde Mikelazulo y les agradecieron la iniciativa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios