Diario Vasco

El domingo 22 habrá una excursión a Malbazar para conocer anfibios

El próximo domingo, 22 de mayo, se ha organizado una excursión especial para conocer los reptiles y anfibios de Aiako Harria, de la mano del experto Ander Izagirre.

La excursión partirá a las 10.00 horas desde el aparcamiento del restaurante Susperregi, a donde se accede desde el área recreativa de Listorreta (Errenteria), siguiendo el camino de subida.

«Nos acercaremos al humedal de Malbazar donde podremos ver ranas, tritones y lagartos, entre otras especies». El itinerario no presenta dificultad alguna y está dirigida a personas de todas las edades. El precio es de 5 euros por persona. Tendrá una duración aproximada de hora y media a dos horas.

El 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con el fin de dar a conocer el valor y la importancia de los espacios protegidos. La Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea se suma a la celebración del evento.

Para inscribirse o recibir más información: 943 49 50 69 / 688 89 50 68;arditurri@gipuzkoamendizmendi.net;www.parketxesarea.org; www.gipuzkoamendizmendi.net