Borrar

Oiartzun-Athletic, semifinal de la Euskal Herriko Kopa de fútbol femenino, en Fanderia

Se disputará el 7 de mayo y las invitaciones para acudir se podrán retirar desde mañana

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 28 de abril 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de fútbol de Fanderia acogerá el próximo sábado 7 de mayo a las 17 horas el partido correspondiente a la semifinal de la Euskal Herriko Kopa de fútbol femenino entre el Athletic de Bilbao y el Oiartzun. Los detalles del encuentro fueron presentados ayer en el consistorio por el edil de Deportes, Jon Txasko y la de Igualdad, Garazi Lopez de Etxezarreta, junto con el coordinadio de Euskal Herria Kirola, Kike Zurutuza, las jugadoras del Oiart-zun, Ane Pérez y Arene Altolaga y los responsables de los clubes, Jon Alkorta por el Oiartzun y Juan Luis Fuentes por el Athletic.

Txasko animó a la ciudadanía de la villa a asistir el partido, que será gratuito, aunque habrá que retirar previamente las 800 invitaciones desde mañana viernes en las instalaciones de Fanderia o Galtzaraborda, cada una con un número para participar en el sorteo de dos entradas para el concierto de Bruce Springsteen en el Estadio de Anoeta. Txasko dijo que desde el consistorio apoyan el partido «que se enmarca dentro de una política más amplia de apoyo al deporte femenino de Errenteria, dentro de los que está el patrocinio del Consejo de Igualdad a diferentes equipos y proyectos de deporte femenino desde hace cuaro temporadas y la ordenanza de subvenciones que premia el número de mujeres en las estructuras de los clubes. Ello ha permitido logros en el remo, balonmano, atletismo, ciclismo, natación o tiro con arco.

Zurutuza agradeció al Ayuntamiento que se haya ofrecido como sede del torneo que celebra su sexta edición y reúne a los mejores equipos de la CAV y Navarra, entre ellos a tres de 1ª División. Desde el Oiartzun y Athletic coincidieron en destacar la importancia de este torneo para dar mayor visibilidad al fútbol femenino y dijeron que la asistencia a los partidos está siendo muy grande.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios