Errekondo presentó su libro

Libro. Un momento de la presentación por su autor. /  ARIZMENDI
Libro. Un momento de la presentación por su autor. / ARIZMENDI

L. R. LEZO.

Jakoba Errekondo presentó el jueves su nuevo libro-agenda 'Landareak lantzen' en Lezo. Este nuevo libro, ilustrado con dibujos de Antton Olariaga, explica qué hacer y cómo hacer para cultivar bien las plantas en cada época del año.

Su autor explicó que este libro es al mismo tiempo una agenda y en las primeras páginas de la agenda «están explicadas las diferentes épocas del año, el mapa del clima de Euskal Herria y el ciclo de la luna». Conforme van pasando las páginas, el libro va explicando los trabajos que hay que hacer en cada época y cómo: ya sea en la huerta, fruticultura, jardín o en el bosque.

Cada página es una agenda semanal acompañada de un refrán. Las personas que trabajan la tierra la podrán utilizar para escribir qué hacer cada día y cómo, para escribir conclusiones y anotar ideas. Las que no trabajan la tierra, la pueden usar como una agenda normal. Al final de la agenda se encuentra el apartado de 'Ocho pasos para hacer la huerta', que puede servir para las personas que se quieran animar a cultivar por primera vez. Además «incluye una lista de productores en ecológico en toda Euskal Herria». El consistorio repartirá varios ejemplares entre los miembros del parque de huertas y dejará algunos más en la caseta del parque para el uso y disfrute de los miembros del parque y el resto se repartieron entre las personas que asistieron ayer a la presentación del libro. De querer adquirir un ejemplar, está a la venta por 12 euros en la tienda de Argia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos