El PSE dice que «el nuevo sistema mejorará la limpieza»

L. R. LEZO.

El edil José Ángel Sánchez, portavoz del PSE-EE y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lezo, mostró ayer su «satisfacción» tras la puesta en marcha el pasado lunes del nuevo sistema de recogida de residuos.

Sánchez señaló que la implantación del 5º contenedor «constituía una de las demandas principales de los lezoarras y una de las promesas electorales del PSE-EE, razón por la cual hemos trabajado muy duro para que los postes con los colgadores del puerta a puerta desapareciesen de las calles».

«Un sistema -añadió-, el puerta a puerta, que implantado por EH Bildu la pasada legislatura no sólo trajo controversia, mayores gastos y molestias, sino que ha privado a los lezoarras de disfrutar antes de un sistema más limpio, económico y al menos igual de eficaz en la consecución de las más altas tasas de reciclaje». El fin del «despropósito del puerta a puerta», supone el comienzo «de una nueva etapa en la que, los lezoarras con la colaboración del Ayuntamiento, deberán demostrar que saben hacer un buen uso del nuevo sistema y contribuir a construir un municipio más sostenible». Para Sánchez, el papel desempeñado por el PSE-EE para que los vecinos de Lezo puedan depositar los residuos en el 5º contenedor ha sido «fundamental y decisorio. Nos hubiera gustado que hubiese sido una realidad ya en el año 2015 pero la apuesta en aquel momento de EH Bildu y PNV por mantener un sistema con colgadores hizo que el PSE-EE se quedase como el único partido político en el Ayuntamiento que demandaba y defendía el actual sistema».

Finalizó diciendo que los socialistas «hemos llegado a un acuerdo con nuestro socio de gobierno para mejorar la limpieza de las calles y espacios públicos a través de un nuevo contrato de limpieza viaria que incrementará tanto los días, como la frecuencia y personal destinado a la misma. Lo mismo sucederá con el mantenimiento de jardines y zonas verdes y en relación con el nuevo sistema de recogida de residuos. Adermás se está trabajando para que se aplique un sistema de bonificaciones para quienes hagan uso de los contenedores de materia orgánica recién instalados, gracias a la tarjeta chip, implantada a la fecha en Oarsoaldea sólo en Lezo, podrán ver reducida su factura de basura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos