Detenido un menor en Errenteria por robar un ciclomotor

Además otro varón fue detenido en la misma localidad acusado del robo de una bicicleta

EUROPA PRESS

La Ertzaintza ha detenido este pasado lunes en Errenteria a un menor, de 17 años, acusado de robar un ciclomotor. Además, otro varón fue detenido poco después acusado de robar una bicicleta.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes de la comisaría de Errenteria sorprendieron al menor sobre las 07.00 horas manipulando el motor de arranque del vehículo en el barrio de Beraun, gracias al aviso de un particular que fue testigo de cómo había escondido ya otra motocicleta.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó de inmediato, sorprendió al supuesto ladrón y localizó en las inmediaciones otra motocicleta escondida, que presentaba también el bloqueo roto y el bombín de arranque manipulado.

Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, un menor de 17 años, acusado de sendos delitos de sustracción de vehículo.

Por otro lado, minutos antes de las doce de la noche otro varón fue detenido en la misma localidad acusado del robo de una bicicleta.

Los agentes de la Ertzaintza sorprendieron en el barrio de Alaberga al arrestado a bordo de una bicicleta cuyas características coincidían con una sustraída días antes en la localidad de Irún.

Al darle el alto, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a golpear a los agentes con los puños a la vez que les propinaba patadas. Finalmente, fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y por robo de bicicleta, tras comprobar que constaba como sustraída. El arrestado, un varón de 37 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos