El coro Sutargi actuará el miércoles 27 en Oiartzun

L. R. LEZO.

Prosigue la actividad musical, que siempre se intensifica en navidades y dentro de la misma el próximo miércoles 27 de diciembre el coro Sutargi de Lezo ofrecerá una actuación a las 17.30 horas en la Residencia Petra Lekuona de Oiartzun. Como no podía ser de otra forma en estas fechas, el repertorio que ofrecerán durante el concierto estará íntegramente dedicado a villancicos y canciones navideñas.

'Hator Hator Kantzatzera'

Y dentro de las actividades musicales hoy en Lezo se celebra una de las más relevantes que tiene lugar en navidades y que es el evento denominado 'Hator Hator Kantatzera'. El mismo arrancará a las 12.00 en Euskal Herria plaza y media hora más tarde los participantes se concentrarán en la plaza del Santo Cristo, en caso de mal tiempo lo harían en la plaza Saldise, para interpretar seis temas navideños clásicos: 'Alaken', 'Oporrak, oporrak', 'Mendi aldetik datoz', 'Loa, Olentzero', 'Hator Hator' y 'Olentzero Buru Haundia', con el que precisamente prepararán la llegada de Olentzero que hará su presencia hoy domingo en Lezo, a partir de las 11.30 y que a las 12.00 comenzará su reparto de regalos.

Hábito de cantar

Los promotores de este evento, que se lleva ya celebrando desde hace ya varios años en Lezo, dijeron que el mismo tiene como objetivo principal el de «recuperar el hábito de cantar, tanto en casa, como en la calle».

Colaboran en el mismo la Escuela Municipal de Música Tomás Garbizu, alumnos de la Lezo Herri Eskola, del Lizeo Pasaia Lezo y de Murixka Dantza Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos