El consistorio denuncia la quema de dos contenedores

Contenedores. Ayer se quemaron dos en Plazeta. / ARIZMENDI
Contenedores. Ayer se quemaron dos en Plazeta. / ARIZMENDI

Pide a los vecinos que no se boicotee el nuevo sistema

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento ha señalado que el viernes por la mañana tuvo concocimiento de que dos contenedores «han ardido en las inmediaciones del cementerio y el campo de futbol Plazeta».

Indicaron que «el fuego ya está controlado», pero ante tales incidentes desde el Ayuntamiento han vuelto a «pedir respeto y civismo a favor de una convivencia basada en la paz y el respeto mutuo».

Desde el equipo de gobierno señalaron que «nos entristece ver que en vez de avanzar estamos retrocediendo a aquellos tiempos en los que el fin justificaba los medios. No todo vale para hacer reivindicaciones. Ése no es nuestro modelo, nosotros creemos en la convivencia, en otra forma de hacer las cosas».

Por ello pidieron a los autores del incendio «respeto y que opten por otras vías para hacer reivindicaciones o mostrar su desacuerdo ante algo. Éstas no son formas de hacer las cosas, este tipo de actos vandálicos ya no tienen cabida en la sociedad actual porque dificultan el día a día de los lezoarras y esto no es lo que quieren nuestros vecinos. Es tiempo de dejar atrás los años de vandalismo, es tiempo de avanzar, es tiempo para la convivencia y el respeto».

Nuevo sistema

Añadieron que «han pasado ya varias semanas desde que se puso en marcha el nuevo sistema mediante contenedores en todo el municipio de Lezo. Todo cambio requiere de un periodo de adaptación y por ello, y con el objeto de dar facilidades a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los lezoarras diversos cauces para aclarar dudas u obtener información en relación al nuevo sistema».

«Al parecer, -explicaron- algunas personas no se han sumado al cambio y ello está causando problemas en varios puntos de recogida». Según los responsables municipales «no es de recibo que los lezoarras que siguen separando adecuadamente los residuos y están haciendo un buen uso del sistema tengan que ver puntos de recogida repletos de bolsas y tampoco es justo que la labor de reciclaje que están realizando muchos se vea perjudicada por algunas personas que no quieren hacer bien las cosas o quieren boicotear el sistema para demostrar que no sirve y luego denunciar que los resultados no son buenos».

A ese respecto, desde el Ayuntamiento han vuelto a reiterar que «es responsabilidad de todos hacer un bueno uso del sistema mediante contenedores para lograr mejorar los datos de recogida. No vale decir que este sistema no garantiza unos buenos resultados si cada uno de nosotros no hacemos un buen uso del mismo o no hacemos bien nuestra parte». Por ello los responsables del gobierno municipal han hecho un llamamiento a la ciudadanía «para que hagan y en algunos casos sigan haciendo un buen uso del nuevo sistema que resulta mucho más cómodo y fácil para la población». Y también han pedido «respeto y civismo a todas aquellas personas que por diferentes razones están dejando bolsas de basura fuera de los contenedores».

Fotos

Vídeos