Comienzan las obras del patio de la escuela y Gezala

Patio. Han empezado las obras para cubrirlo. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

Esta misma semana darán comienzo las obras para construir camerinos en el Auditorio Gezala. La empresa Murgil Eraikuntzak S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos y contará con dos meses de plazo para ello.

El proyecto tiene como objetivo «ofrecer nuevas oportunidades y un espacio adecuado para cambiarse y dejar el material a los grupos culturales en respuesta a sus necesidades».

Por otro parte, ya han comenzado las obras para la construcción de la cubierta en el patio de la Herri Eskola. Estos trabajos se llevarán a cabo en los meses de verano aprovechando las vacaciones estivales de docentes y alumnado.

Por tanto la empresa encargada de llevar a cabo las obras, Otegi Gaztañaga, contará con varios meses para concluir las obras que tienen un coste total de 450.933,48 euros, IVA incluido.

Espacio de ocio cubierto

Mediante este proyecto el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía lezoarra y en especial a los niños del municipio «un nuevo espacio de ocio cubierto en respuesta a sus necesidades y peticiones».

El equipo de gobierno de Lezo «ha dado prioridad total a este proyecto que responde a las necesidades de las personas y ofrece nuevas alternativas de ocio a la población».

Una vez las obras estén finalizadas «los y las niñas del municipio contarán con un nuevo espacio en el que poder jugar los días de lluvia y además, el patio estará abierto a la ciudadanía fuera del horario escolar incluidos sábados, domingos y festivos, hasta las 21.30 horas».

Ello será posible «gracias a que el patio se aislará del resto de la escuela permitiendo a grupos culturales y deportivos, así como al resto de la población, hacer uso de esta instalación».

Fotos

Vídeos