Campaña de información sobre el nuevo sistema

Nuevo sistema. / ARIZMENDI
Nuevo sistema. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

Recientemente se estrenó el nuevo sistema de recogida de residuos mediante contenedores en todo el municipio. Con el objeto de «dar facilidades y ayudar a la ciudadanía ante el cambio de sistema, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los lezoarras diversos canales de información y ayuda».

A principios de mes, antes de implantar el sistema, junto a las tarjetas necesarias para abrir el contenedor marrón y gris, el Ayuntamiento ya envió a todas las viviendas del municipio una nota explicativa sobre el nuevo sistema y también una Guía de los Residuos dónde se explican las características principales del sistema, así como su uso y demás información de interés para la ciudadanía.

Con el objeto de promover el buen uso del sistema y facilitar la labor de reciclaje, el Ayuntamiento incluyó en la guía un apartado denominado 'Cada fracción en su contenedor', en el que se explica en qué contenedor se debe depositar cada fracción y además se incluye información sobre los residuos que pueden causar duda.

Además de la guía de residuos, desde que el nuevo sistema está en marcha, hay dos personas trabajando en la Oficina de Residuos para ayudar a resolver sus dudas. La ciudadanía puede acudir a dicha oficina entre las 8.30 y la 13.30 h. a recoger las bolsas compostables. También se pueden hacer consultas llamando al 943 52 15 38 o escribiendo al hondakinak@lezo.eus.

Por último, se ha creado un apartado sobre el nuevo sistema de recogida de residuos en la web municipal y «por tanto la ciudadanía tiene a su disposición toda la información sobre el sistema mediante contenedores, también en la web.

Mediante esta campaña de información «Cada fracción en su contenedor» y la ayuda sobre el nuevo sistema, el consistorio quiere fomentar el buen uso del mismo para lograr mejorar los datos de recogida selectiva. Desde el Ayuntamiento han animado a la ciudadanía a «seguir separando de forma adecuada los residuos y a hacer un buen uso del sistema, para que, tal y como ha ocurrido en otros municipios, se mejoren los datos de recogida en Lezo. Además, el nuevo sistema se adecua mejor a las necesidades y costumbres de la ciudadanía porque permite sacar la basura diariamente, por tanto resulta más cómodo y fácil para la población y ello contribuirá a la mejora de los resultados».

Resultados del Allerru

Preferente, Allerru 2- Hernani 1; 1ª Regional, Irun 1902 3- Allerru 2; 1ª juvenil A, Allerru 1- Landetxa 1; 1ª juvenil B, Behobia 6- Allerru 1; cadete A, Dumboa 0- Allerru 9; cadete, Allerru 0- Beti Ona 11 y femenino territorial, Oiartzun 0- Allerru 3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos