Campaña de información de residuos del día 11 al 15

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

La próxima semana, entre el lunes y viernes, dentro de la campaña de sensibilización e información en Lezo se llevará a cabo el último repaso. La misma busca «influir de manera positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje y al mismo tiempo, mejorar la cantidad y la calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva».

Para poner el punto y final a la campaña, el personal técnico e informador que en enero y febrero estuvo en Lezo regresará al municipio para ofrecer unas últimas sesiones de repaso. Con intención de dar facilidades a la ciudadanía, estarán presentes en diferentes puntos de recogida de residuos, de lunes a viernes, 4 horas tanto por la mañana como por la tarde. De ese modo, informarán y resolverán las dudas de la ciudadanía. El primer encuentro será el lunes por la mañana, en los contenedores situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon y por la tarde, en los contenedores que se encuentran junto a la Escuela de Música.

Martes 12, por la mañana, en la calle Donibane en los contenedores situados frente a Eroski y junto al restaurante Kaialde y por la tarde, en los situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon. Miércoles 13, por la mañana, en los contenedores de la zona industrial y en las zonas de aportación y por la tarde en los contenedores de Lobato Etxea y Altamira. Jueves 14, por la mañana, en los contenedores cercanos al mercado y en los que están en frente del bar Sotxo y por la tarde en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo. Viernes 15, por la mañana, en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo y por la tarde, en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon.

Dudas

Teniendo en cuenta las preguntas más frecuentes recogidas en la primera fase de la campaña y con objeto de dar respuesta a las dudas y preocupaciones de la ciudadanía, se ha completado una lista con las dudas y las preguntas más frecuentes para dar a conocer cómo gestionar los residuos y para que la ciudadanía tenga al alcance una serie de indicaciones. Entre ellas se encuentran las siguientes, «los biorresiduos deben depositarse en bolsas compostables que están disponibles en el polideportivo; ¿Qué debo hacer para abrir las zonas de aportación?. Configurar la tarjeta en el ayuntamiento; se debe separar el plástico y el papel del papel de la carnicería y la pescadería y reciclar el plástico en el contenedor amarillo y el papel en el azul y los envases vacíos de los medicamentos deben depositarse en el punto SIGRE en la farmacia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos