EH Bildu critica la gestión local

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

EH Bildu ha criticado la gestión del gobierno municipal de esta primera mitad de la legislatura, en la que «altibajos y decisiones sin rumbo fijo marcan el día a día de la política municipal». «No podemos decir que las decisiones adoptadas por el gobierno municipal, respondan a las necesidades que tienen Lezo y sus habitantes, sino que se deciden fuera de Lezo, usando la mentira como herramienta y evidenciando lo irresponsables que son. Están hipotecando el dinero público de los lezoarras a favor de los pocos de siempre».

Para Bildu «uno de los ejemplos más claros» es el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. «La consecuencia directa va a ser el encarecimiento del contrato entre 96.000 y 166.000 euros anuales y para colmo, quieren dejar el contrato atado para unos años. Si esto no fuera suficiente, la gestión y el control de la recogida de residuos se va a ceder a la Mancomunidad y han descartado hacer la consulta que han prometido en varias ocasiones».

Otra crítica es que «a la hora de tomar decisiones, en vez de hacerlo en los plenos ordinarios, recurren una y otra vez a convocar plenos extraordinarios y esto ha supuesto al Ayuntamiento un gasto extra de más de 30.000 euros».

Bildu añade que «han recurrido varias veces a la mentira y a la gresca, en lugar de informar de forma transparente y hacerse responsables de las decisiones tomadas. El último ejemplo es el del contenedor de orgánico recogido de la ría Zubitxo. Una ciudadana dio el parte en la Policía Municipal de que la víspera de San Juan vio a unos críos, de unos once o doce años, 'jugando' con el contenedor hasta que lo tiraron a la ría. El Ayuntamiento era consciente de ello y aún así, decidieron responsabilizar del hecho a los distintos movimientos populares».

Bildu cree que la única solución es la de los acuerdos junto con la ciudadanía y «no permitir intromisiones de gente que ni es de Lezo, ni conoce Lezo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos