El Ayuntamiento trabaja con los grupos sobre el nuevo local cultural

L. R. LEZO.

Hace varios meses el Ayuntamiento adquirió un nuevo local para equipamiento cultural en Kale Nagusia frente a la biblioteca municipal para el uso y disfrute de los grupos locales relacionados con las artes escénicas.

Mediante dicha adquisición el equipo de gobierno ha querido «dar respuesta a las necesidades y demandas de los grupos culturales de Lezo». Y es que, varios grupos del municipio llevaban años solicitando un local nuevo más adecuado para su actividad.

Según explicó el equipo de gobierno, «Lezo es un municipio en el que hay una gran actividad cultural y los lezoarras acostumbran a consumir y disfrutar de la cultura en sus diversas modalidades. La programación cultural de otoño, que se presenta este miércoles 4 de octubre, cargada de actividades para todos los gustos, es un claro ejemplo de ello. Es por eso que desde el Ayuntamiento debemos proteger e impulsar la cultura y la actividad cultural de Lezo como seña de identidad y nuestra apuesta a favor de la cultura es clara».

A mediados del pasado mes de junio los grupos culturales visitaron el nuevo local que requiere de obras de adecuación. Por ello, el Ayuntamiento se ha reunido durante días pasados con los grupos que se trasladarán al nuevo local con el objeto de «elaborar junto a ellos y según sus necesidades el proyecto de renovación del citado local».

Por tanto dicen que «el Ayuntamiento está trabajando el proyecto atendiendo a las necesidades y peticiones de los grupos y tras la elaboración del proyecto comenzarán las obras de adecuación».

Finalizan diciendo que «la adquisición de este nuevo local, además de responder a las necesidades y demandas de los grupos, busca impulsar sinergias entre ellos y dar vida a la calle con la creación de este nuevo núcleo cultural que albergará tanto la biblioteca como el nuevo local cultural».

Resultados del Allerru

Los resultados de la pasada jornada de los diferentes equipos del Allerru Kirol Elkartea, han sido los siguientes: Preferente. Santo Tomas Lizeoa 1- Allerru 0; 1ª Regional, Allerru 1- Orereta Kafea 2; 1ª juvenil A, Behobia 1- Allerru 6; 1ª Juvenil B, Allerru 0- Orereta Kafea 6; 1ª cadete A, Alleru 8- Landetxa 1; 1ª cadete B, Touring 6- Alleru 1 y Femenino territorial, Allerru 0- Touring 1.

Fotos

Vídeos