El Ayuntamiento se sumó al Día contra la Homofobia

Bandera en el balcón del consistorio. /  ARIZMENDI
Bandera en el balcón del consistorio. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo, al hilo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, ha querido reivindicar los derechos de esos colectivos y mostrar «su total compromiso a favor del derecho al honor y a la igualdad de todas las personas, sea cual sea su tendencia sexual o identidad de género». Por ello, acordó ayer, 17 de mayo, con motivo de la celebración del citado día colocar una banderola LGTB en el balcón del ayuntamiento.

Asimismo, el consistorio lezoarra «quiere traer a la memoria a todas las personas LGTB que, simplemente por defender los Derechos Humanos, han sido atacadas, perseguidas, detenidas o asesinadas y, a su vez, se une a instituciones y personas de todo el mundo que piden que se ponga fin a castigar la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad».

Desde el Ayuntamiento añadieron que «la orientación sexual y la identidad de género nunca pueden ser motivo de burla o insulto, tampoco de ataques físicos, puesto que esos comportamientos son muestra de actitudes homófobas, lesfobas, bifobas y transfobas. Esos ataques discriminatorios los sufre la sociedad en su conjunto porque, de hecho, debilitan la cohesión social».

Por tanto el Ayuntamiento de Lezo, «una vez más, muestra una actitud tajante ante cualquier tipo de discriminación y continúa trabajando para que la sociedad se conciencie de la importancia de luchar contra la LGTBfobia. De ese modo se conseguirá, de una vez por todas, terminar con todas las conductas heterosexistas y machistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos