El Ayuntamiento va a licitar las obras del local cultural de Kale Nagusia

Local cultural. Está ubicado en Kale Nagusia. /  ARIZMENDI
Local cultural. Está ubicado en Kale Nagusia. / ARIZMENDI

Se prevé que comiencen en enero, para que los grupos se puedan trasladar en 2018 al nuevo local

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo ha dado a conocer que ya ha puesto en marcha el proceso de licitación de las obras del futuro local cultural. La previsión del Ayuntamiento es adjudicar las obras en diciembre para que los trabajos comiencen en enero.

Como informó hace ya algunas semanas, el consistorio adquirió un nuevo local para equipamiento cultural en Kale Nagusia frente a la Biblioteca Municipal Andreone, para el uso y disfrute de los grupos locales relacionados con las artes escénicas.

Este nuevo espacio «pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de los grupos culturales de Lezo ya que éstos llevan años solicitando un local más adecuado para ensañar y llevar adelante su actividad».

Para que el proyecto diera respuesta a las peticiones de los grupos y tuviera en cuenta sus necesidades el Ayuntamiento realizó una visita y una reunión con diferentes miembros de los grupos que se trasladarán al nuevo local.

Por tanto el proyecto elaborado «se ajusta a las necesidades y peticiones de los grupos».

El consistorio lezoarra ha señalado que sta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del gobierno municipal «a favor de la cultura y la actividad cultural del municipio», ya que entienden que es labor del Ayuntamiento «proteger e impulsar la cultura como seña de identidad de Lezo y proteger la actividad que realizan los grupos locales que ofrecen sus funciones al conjunto de la ciudadanía».

Traslado de los grupos

Por tanto, tras las obras que se prevén que comiencen en enero, los grupos se podrán trasladar al nuevo local, creando de esta manera un nuevo núcleo cultural en Kale Nagusia.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por parte del movimiento cultural de Lezo, que venía demandando la necesidad de contar con un local de estas características, para mejorar en el desarrollo de las actividades que llevan a cabo a lo largo del año en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos