El Ayuntamiento apoya la ruta contra la distrofia

Campaña. Fernández, Gómez, Arberas y Mariarena ayer. /  ARIZMENDI
Campaña. Fernández, Gómez, Arberas y Mariarena ayer. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El Ayuntamiento se va a sumar a la 'Ruta de la esperanza, todos por la vida', en favor de la investigación sobre la enfermedad de Duchenne, que es la distrofia musculas más común diagnosticada durante la infancia y que sólo afecta a varones. De momento no existe cura para ella y por eso resulta tan importante la recaudación de fondos para la investigación.

Ayer el alcalde Jesús Martiarena y la concejal de Bienestar Social, Noemí Arberas, junto con Sergio Góméz, presidente de la Asociación Ayuda Enfermedades Raras Solidarias y Esperanza y Lidia Fernández, colaboradora de la misma, dieron a conocer el apoyo a dicha entidad.

Ya en 2016 el consistorio en colaboración con la citada asociación organizó un evento solidario para recaudar fondos para la investigacióni y también se llevaron a cabo varias charlas para divulgar en qué consiste dicha enfermedad y solidarizarse con las personas que la padecen. En esta ocasión Lezo se va a sumar al evento internacional «Ruta a la esperanza, todos por la vida», que consistirá «en recorrer en bicicleta el trayecto que separa Euskal Herria y el Vaticano».

Salida de Azpeitia

Sergio Gómez partirá el día 1 de marzo a las 8 de la mañana desde la residencia de Ancianos San Martín de Azpeitia para recorrer en bicicleta 100 kilómetros diarios como gesto de solidaridad. Tras hacer una parada en Donostia, se dirigirá hacia Irun, después por Francia y Mónaco pasará a Italia para concluir su viaje en el Vaticano tras 2.000 km en 22 días. Irá acompañado de un chófer y un masajista. El recorrido se podra seguir por facebook, twitter, e instagran y en la web de la entidad.

Para ayudar en el proyecto se podrá ingresar en la cuenta del Banco Santander 00494613042716166018, Más información en el 943080489, o 671923966, o en sergiogomezvidela63@gmail. com, en sergiogomez63@hotmail.com, o en la web solidaridadguipuzcoa.es.

Asimismo y con el objeto de ayudar en la recaudación de fondos, el Ayuntamiento ha instalado un contenedor solidario en el Polideportivo Bekoerrota para recoger tapones de plástico y la ciudadanía podrá depositar en él tapones de diferentes botellas de plástico, de refrescos o de envases de zumo o leche.

El dinero obtenido del reciclaje de los tapones irá destinados a la asociación para contribur a la investigación de enfermedades neurodegenrativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos