Borrar
Deporte. La Diputación baraja diferentes cambios para el siguiente curso.
La Mesa de Oarsoaldea pide que se mantenga el sistema de deporte escolar

La Mesa de Oarsoaldea pide que se mantenga el sistema de deporte escolar

Muestra su «preocupación» ante los cambios que plantea la Diputación para la próxima temporada

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 22 de junio 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Deportes de Oarsoaldea ha mostrado su «preocupación» ante los cambios que está estudiando hacer la Diputación en relación al Deporte Escolar, que lleva 25 años en marcha en Gipuzkoa. La Mesa de Deportes está compuesta por los cuatro técnicos de deporte de cada ayuntamiento de la comarca, los coordinadores del Deporte Escolar y los 11 centros educativos de Oarsoaldea. La Diputación aún está estudiando qué cambios realizar, pero estas últimas semanas han dado a conocer su propuesta. Es por eso que la directiva de los once centros escolares han enviado una carta para pedir que se mantenga el actual modelo de Deporte Escolar.

Los ayuntamientos de la comarca están estudiando hacer lo mismo, una vez se haya aprobado hacerlo en cada municipio.

Categoría de alevines

En general, se mantiene el actual modelo pero el principal cambio está previsto en la categoría de alevines, en caso de que la Diputación lleve adelante su propuesta. Hasta ahora aquellos niños y niñas que han practicado deporte en equipos de alto rendimiento también han tenido que participar en el Deporte Escolar.

Con la nueva propuesta los niños tendrán mayor flexibilidad a la hora de tener que participar en las mismas. Y ello, conllevará «la especialización temprana de éstos, por un lado, en perjuicio de los niños y puede tener como consecuencia la desaparición de los grupos en los centros educativos».

Así las cosas, la Mesa de Deportes de Oarsoaldea, ha pedido que se mantenga el sistema actual y se estudie con más tiempo el tema ya que la oferta para el próximo curso ya está realizada. Además han recordado que este modelo lleva en marcha 25 años y que la logrado muy buenos resultados.

Por último han ratificado que «es totalmente necesario educar a los niños mediante el juego y mientras más diversidad deportiva tengan dichos juegos será muchos mejor y más beneficioso para ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios