Diario Vasco

Mejoras en Polentzarrene

El Ayuntamiento está realizando obras en los parques del municipio.
El Ayuntamiento está realizando obras en los parques del municipio. / ARIZMENDI

El Ayuntamiento ha anunciado que «sigue renovando y acondicionando los parques infantiles del municipio y sus alrededores para hacerlos más seguros y adecuados para los niños de Lezo».

El año pasado comenzaron a mejorar dichos parques ya que «garantizar unos espacios seguros y adecuados debe ser prioritario para nosotros y así lo está siendo», dicen desde el consistorio. Tras la renovación de los parques de Sagardiandia, Lopene y Zubitxo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras, también, en Polentzarrene y en breve lo hará en el parque infantil de la plaza Euskal Herria e instalará un nuevo vallado en el parque infantil de Altamira.

En el caso concreto de Polentzarrene «además de renovar y mejorar el parque, se ha instalado un vallado en el jardín y se ha mejorado el suelo de la acera. Asimismo, se ha colocado un paso de cebra en relieve y pintado rayas de aparcamiento en batería para evitar que los coches fueran aparcados en cualquier lugar, en ocasiones, encima de la acera. Con estas actuaciones el consistorio tiene como objeto mejorar la seguridad de los niños en la zona». Con ese mismo objetivo se va a vallar el parque infantil de Altamira y se instalará un paso de cebra en relieve frente al parque una vez la obras de la rotonda de Altamira hayan finalizado.

Por último, el Ayuntamiento ya ha dado la orden para mejorar el parque de la plaza Euskal Herria, por tanto en breve se renovará por completo el parque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate