Borrar

«El reciclaje ha pasado del 70 al 81%» según el gobierno

L. R.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno municipal se ha mostrado «satisfecho y contento por los resultados de la recogida selectiva de los últimos meses» y ha señalado que «los datos son muy positivos y por ello, queremos dar las gracias a toda la población, pero en especial a los vecinos de Altamira, ya que han respondido bien al cambio de sistema y han seguido separando adecuadamente los residuos». Desde el gobierno añaden que «somos conscientes de que todo cambio requiere de un período de adaptación, por tanto, gracias a todos por vuestra actitud, voluntad, respuesta y sobre todo por los resultados».

Según dieron a conocer responsables del gobierno municipal «en enero de 2017 la tasa de recogida selectiva en Lezo fue de 69,4%, pero en febrero los resultados han mejorado y la tasa de recogida ha aumentado hasta el 81%. Estos datos corresponden tanto a la recogida del barrio de Altamira, como a la del resto del municipio».

Mantener o mejorar

También señalaron que «debemos intentar mantener o incluso mejorar estos datos y estamos seguros de que el nuevo sistema que será implantado en breve en todo el municipio nos permitirá hacerlo, pero de todos depende que logremos mejorar los datos». A ese respecto, el equipo de gobierno de Lezo ha defendido que «el nuevo sistema mediante contenedores es más cómodo para la ciudadanía porque permite sacar a diario los residuos y ello contribuirá a mejorar los datos de recogida selectiva. El principal objeto del cambio de sistema es mejorar el actual para ofrecer mayores facilidades a la población en la labor de reciclaje y creemos que el sistema mediante contenedores se ajusta mejor a las necesidades y costumbres de los lezoarras».

Sistema más cómodo

«Estamos convencidos -finalizaron diciendo- de que lograremos mantener o incluso mejorar los resultados con el nuevo sistema una vez éste esté ya implantado. Es responsabilidad del Ayuntamiento ofrecer a la ciudadanía un sistema más cómodo y fácil para la recogida de residuos, por el contrario, nos corresponde a cada uno de nosotros hacer un buen uso del sistema y separar debidamente los residuos que generamos en casa para lograr mejorar los datos de recogida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios