Diario Vasco

Redactado el proyecto para cubrir el patio de Herri Eskola

Herri Eskola. El patio se cubrirá este verano.
Herri Eskola. El patio se cubrirá este verano. / ARIZMENDI

El gobierno municipal ha señalado que estableció «como prioridad en el apartado de inversiones de los presupuestos para 2017 la mejora de las infraestructuras municipales». Con el objeto de mejorar el equipamiento docente y poder ofrecer, además, un nuevo espacio de ocio cubierto a los niñas del municipio, hace varias semanas el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto para cubrir el patio de la Herri Eskola.

Además de la cubierta del patio para que los niños puedan jugar aunque haga mal tiempo, también se aislará dicho espacio del resto de la escuela para permitir su apertura fuera del horario escolar y que la ciudadanía, así como los grupos culturales y deportivos de Lezo puedan hacer uso del mismo.

La redacción del proyecto, así como la dirección de obra, correrá a cargo de UBEE arkitektoak por valor de 19.965 euros (IVA incluido).

El principal objetivo del proyecto es cubrir la zona destinada actualmente a patio escolar, con el fin de proteger de los agentes climatológicos una parte de los espacios de juego exteriores con los que cuenta el centro escolar.

Asimismo, se trata de «generar un espacio cubierto pero abierto, sin cerramiento de fachadas. La estructura será sencilla y se utilizará un material que permita que la iluminación natural de la pista sea la mayor posible para reforzar la idea de cubierta ligera y transparente a fin de que se integre con el resto del conjunto del centro y el entorno».

En cuanto a los accesos y cierres de la pista, se mantienen los accesos existentes y el vallado del centro escolar, aunque se completará dicho vallado con un cierre en el lado este para permitir el uso de la pista fuera del horario escolar, ya que el acceso estará abierto a la ciudadanía en general fuera de dicho horario, incluidos sábados, domingos y festivos, hasta las 21.30 horas.

La ejecución del proyecto tendrá un coste total de 450.933,48 euros, IVA incluido y desde el Ayuntamiento informan de que las obras se llevarán a cabo durante el verano para no causar ninguna molestia a los alumnos y a los docentes del centro durante el curso escolar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate