Borrar

La Diputación se reúne con los ayuntamientos integrados en la bahía de Pasaia

Garmendia ha asegurado que la Diputación sigue «dando pasos en la apuesta por una regeneración integral de esta zona para lograr un espacio de convivencia ciudadana de calidad»

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, se ha reunido este jueves con los ayuntamientos de la bahía de Pasaia y con la agencia comarcal de Oarsoaldea con el objetivo de impulsar la preparación de los convenios que permitirán avanzar en la regeneración de la zona.

Según ha informado la institución foral en un comunicado, Garmendia se ha reunido en Oarsoaldea con los alcaldes de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia para trabajar en la preparación de los convenios y poder abordar actuaciones para la regeneración urbana y económica que, junto al Plan Especial del Puerto, permitan la regeneración integral de la bahía pasaitarra.

Garmendia ha asegurado que la Diputación sigue "dando pasos en la apuesta por una regeneración integral de esta zona para lograr un espacio de convivencia ciudadana de calidad".

"Esta reunión es un nuevo paso para cumplir el compromiso que en su día adquirimos con los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes actuaciones que comportan un monto de dos millones de euros en 2017 y que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", ha añadido Garmendia, convencida de que "2017 va a ser un año clave para Pasaialdea".

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio impulsa por primera vez estos acuerdos con los ayuntamientos con la intención de la mejora directa dentro de cada municipio, pero con una visión global de impacto y avance en toda la comarca.

El objetivo es firmar convenios durante las próximas semanas con cada uno de los municipios, establecer acuerdos para toda la legislatura y avanzar mediante consensos en la mejora de Pasaialdea

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios