Diario Vasco

El PSE dirá sí al presupuesto

El portavoz del PSE-EE y concejal de Hacienda, José Ángel Sánchez, ha anticipado que votará afirmativamente al presupuesto de 2017 en el pleno que se celebrará hoy a las 19.30 horas. «Todas las enmiendas presentadas por los socialistas han contado con el apoyo tanto del PNV, miembro junto al PSE-EE del equipo de gobierno, como por EH Bildu, lo que es indicio de que el trabajo realizado por el PSE-EE se corresponde con un diagnóstico correcto no sólo de las necesidades de los lezoarras sino también de por dónde deben dirigirse las políticas municipales».

Entre las enmiendas socialistas que se incorporarán al presupuesto 2017 destacan la de dotar al plan de empleo municipal con 200.000 euros. Si este año han podido beneficiarse del mismo 19 personas, la cantidad planteada por el representante socialista permitirá la inserción laboral de un mayor número de lezoarras en desempleo.

Otra será la creación de ayudas al alquiler a jóvenes menores de 35 años. Se destinarán 15.000 euros para facilitar la emancipación de los jóvenes y fomentar el alquiler de vivienda en Lezo. «Nuestra idea es ir aumentando en los próximos años esta cantidad y Lezo estará entre los primeros municipios en otorgar esta ayuda».

La tercera enmienda será la «creación y contratación de un técnico de igualdad. El PSE-EE entiende que el Ayuntamiento debe dotarse de esta figura para diseñar e impulsar medidas tendentes a la efectiva igualdad entre hombres y mujeres».

Otra será la instalación en diferentes zonas del municipio de máquinas para la práctica deportiva de las personas mayores. Serán 15.000 euros. A ello se suma el «dar solución a los problemas de inundación y abandono (barandillas rotas, jardinería,...) del parque existente en las VPOs de la calle Auñamendi».

A las enmiendas presentadas, hay que sumar los compromisos conseguidos para que se ejecute la partida de participación, 100.000 euros, destinada a Gaintxurizketa, el ascensor que unirá el polideportivo con las piscinas y el barrio de Altamira, la minoración de los gastos de los órganos de gobierno (publicidad, transporte, etc.), así como campañas destinadas a potenciar el comercio del pueblo.

El PSE agradeció al PNV y a EH Bildu que «hayamos conseguido entre todos el mejor presupuesto posible para Lezo y los lezoarras».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate