Diario Vasco
Los talleres están organizados por realizados por Arraztalo y Aldura.
Los talleres están organizados por realizados por Arraztalo y Aldura. / ARIZMENDI

Organizado un taller sobre la enfermedad mental

Las asociaciones Arraztalo y Aldura de Oarsoaldea, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado un taller sobre la enfermedad mental en Lezo el próximo jueves 24 de noviembre a las 18.30 horas en la Sala de Cultura.

El objetivo del mismo es «escuchar y compartir el punto de vista que tienen los ciudadanos sobre la salud mental y la enfermedad psíquica. Hasta ahora estas asociaciones han organizado diversas charlas con expertos en la materia».

Aunque han sido muy interesantes, creen que es hora de dar un paso más y para ello, están llevando a cabo este taller en los diferentes municipios de la comarca. En el caso de Lezo, el principal objeto es «escuchar las opiniones de los ciudadanos, dar el punto de vista de cada asociación y hacer una reflexión colectiva. Se podrán conocer las experiencias de personas con enfermedad mental y se comentarán las ideas que tiene la sociedad sobre este tema de forma dinámica».

Teniendo en cuenta «la creciente preocupación que existe en la sociedad por la salud mental, es importante que los ciudadanos tomen parte en iniciativas como ésta».

Por ello animan a las personas que hayan tenido algún contacto con la enfermedad mental y a las que no lo han tenido, a que acudan al taller. También invitan a representantes y trabajadores de las instituciones públicas, a representantes de asociaciones y de la comunidad educativa.

Los talleres durarán dos horas, estarán coordinados por Farapi y cuentan con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Departamento de Servicios Sociales) y los cuatro ayuntamientos de la comarca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate