Diario Vasco

Actividades por el día contra la violencia machista

El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia machista y por ello se han organizado múltiples actividades en Lezo. La Asociación de Mujeres Gaxuxa, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado varios actos. El primero de ellos es un cinefórum que tendrá lugar mañana a las 18.30 en el auditorio Gezala. Loredi Salegi se encargará de dinamizar este acto sobre la película 'Planes para mañana'. Al comienzo de la sesión se proyectará un vídeo de sensibilización grabado en febrero por Osakidetza y el departamento de sanidad en la que han participado ciudadanos y ciudadanas de Lezo.

La segunda actividad se llevará a cabo el 26 de noviembre. El grupo de teatro Emakume Ausartak ofrecerá la obra 'Las hijas de Eva' en el auditorio Gezala a las 19.00. Las entradas se podrán adquirir ese día.

También el 26 de noviembre, tendrá lugar otro taller organizado por el Ayuntamiento para profundizar en los conocimientos de la autodefensa feminista. Dará comienzo a las 9 y finalizará a las 14. Será gratuito y las personas interesadas tendrán que apuntarse de antemano acudiendo o llamando a los servicios sociales del Ayuntamiento.

Además los alumnos del instituto, van a colocar un gran punto lila en el polideportivo y este mural servirá para la campaña de selfies. El objeto del mural y la campaña es transmitir y difundir la filosofía 'Lezo, espacio sin violencia machista'. El propósito de la campaña no es otro que lograr difundir dicho mensaje mediante cada una de las fotografías que se compartan en las redes sociales haciendo uso del hashtag #Az25Lezon.

Por otro lado, los centros educativos comenzaron a trabajar en octubre la actitud Beldur Barik en la horas de tutoría. En relación a ese trabajo, los jóvenes que participan en la iniciativa 'Kuadrillategi' han elaborado un trabajo para el concurso de vídeos puesto en marcha por Beldur Barik. Estas y estos jóvenes han querido mostrar ejemplos de casos de Micromachismo.

Para terminar se llevará a pleno el día 24 de noviembre, una declaración institucional sobre dicho día internacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate