Diario Vasco

La Biblioteca organiza el III certamen literario Orri Bakar

Orri Bakar. Ganadores de la edición de 2015.
Orri Bakar. Ganadores de la edición de 2015. / ARIZMENDI
  • Está dirigido a niños y jóvenes desde 6 a 15 años de edad y los trabajos se podrán presentar entre el 21 y el 25 de noviembre

La Biblioteca Municipal de Lezo ha organizado la tercera edición del Concurso Literario OrriBakaR, que va dirigido a niños y niñas de Lezo, o socios de la Biblioteca, en edades comprendidas entre 6 y 15 años. Los convocantes han señalado que se admitirán trabajos escritos en cualquier género literario -bertsos, poesía, redacción de cuentos, periodismo, cómic, etc- con dos características imprescindibles para ser admitidos en el concurso, que sean en euskera y que no sobrepasen el límite de una sola página.

Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca Municipal entre el 21 y 25 de noviembre -ambos inclusive-. Se pueden consultar las condiciones en: www.lezo.eus/es/biblioteca.

Se han establecido cinco categorías según la edad y se premiará a los dos mejores trabajos de cada una de ellas con un vale de 100 euros para canjearlo por libros.

Estas son las categorías establecidas: Categoría A: 6 y 7 años; categoría B: 8 y 9 años; categoría D: 10 y 11 años; categoría E: 12 y 13 años y categoría F: 14 y 15 años.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes día 16 diciembre, a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, en la casa de cultura Andreone. Las obras premiadas se publicarán en el blog de la biblioteca municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate